ACOMPAÑAMIENTO·COCINA TRADICIONAL·SALSAS·THERMOMIX

Salsa para nachos.

Esta receta se la he cogido prestada a mi compañero de juego en el asaltablogs  Guille Osorio del blog  No me comes nada porque en cuanto se la vi sabia que a mi hija le iba a dar una  alegría, le encantan los nachos y encima la salsa de queso es su preferida, decir que hasta mi hijo que no tenía hambre acabo picando y le gusto mucho.

Ingredientes:

65 g de chorizo

¼ de cebolla morada

200 g de queso cheddar

200 ml de nata o leche evaporada

 

Preparación:

1523135516221

Picamos muy finamente la cebolla  y la ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva hasta que este doradita

 Le hacemos un par de cortes al chorizo y lo metemos unos segundos al microondas para que suelte la grasa. (Eso sí tapar el chorizo, porque a mi aunque lo leí en la receta se me olvido y la que lie en el micro no fue pequeña, jajajja)

Lo picamos lo más que podamos y, cuando la cebolla esté dorada, lo añadimos a la sartén junto con la nata. (Yo lo pique unos segundos con la thermomix)

Para que el queso se funda mejor, se  recomienda  que lo ralléis pero yo como compre el queso en lonchas para rallar es más complicado a parte que 200 gramos de queso tienes para un rato rallando, yo lo corte lo más pequeño que pude y lo triture con la thermomix Cuando la nata haya cogido temperatura, vamos incorporando el queso poco a poco a la sartén, removiendo para que se funda completamente. Dejamos cocer lentamente un par de minutos al final y listo.

Servir la salsa bien caliente con los nachos que mas os gusten

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s