ASALTABLOGS · COCINA TRADICIONAL · PASTA · PESCADO

Escudella de bacalla / Escudella de bacalao

COCINA TRADICIONAL

Madre mía lo que me ha costado este mes decidirme, solo podía asaltar una receta.
Pero es que Elena del Blog Los deseos del paladar me ha hecho sudar de lo lindo.

Me decidí por cuatro de las cuales al final solo hice tres, descarte publicar las magdalenas clásicas de Xavier barriga porque el mes anterior ya había hecho una receta  dulce: los doowaps de dos chocolates   y la pelea estaba entre las otras dos, pues no os creáis que la publicación es hoy día 29 y la entrada la estoy redactando la tarde del día 28 desde el balcón de mi casa, mientras corre un aire fresquito

30784727_10214232480760175_993434344_n

Al final después de mucho debate interno en mi cabeza a ganado la Escudella de bacalao una receta fácil de hacer y al estar el bacalao desmigado con lo que les cuesta a los niños y adolescentes comer pescado es la manera idónea escondido entre los fideos.

En una próxima entrada os pongo la que me queda por enseñaros, otra receta muy buena que a mi hijo particularmente le gustó mucho.

Elena me has hecho sudar este mes, pero me ha encantado asaltarte

Ingredientes.

1 filete grande de bacalao, sin piel ni espinas.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

2 tomates maduros.

160 gramos de fideos gordos.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal, al gusto

Preparación:

Pelamos y cortamos  la cebolla, los ajos y los tomates.
En una cazuela con aceite caliente rehogamos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos sin que lleguen a  ponerse dorados Agregamos el tomate y lo dejamos  durante 10 minutos.
Añadimos el bacalao desmigado, yo lo compre entero y lo desmigue,pero creo que me pase de pequeño que lo hice jajaja y lo rehogamos durante unos minutos antes de echar los fideos, que también rehogaremos, después de haberlo mezclado todo y rehogado unos 3-5 minutos se le echa el agua y lo dejamos que cueza, ir echando el agua poco a poco no nos vayamos a pasar.

23 respuestas a “Escudella de bacalla / Escudella de bacalao

  1. ¡Hola Eva!
    No conocía la Escudella de bacalla o Escudella de bacalao. ¡Qué buena pinta tiene!
    Ya veo que la Escudella de bacalao es una receta fácil de hacer y estoy contigo en que, al estar el bacalao desmigado y escondido entre los fideos, es una manera de que los más pequeños de la casa coman pescado.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario