ASALTABLOGS · BIZCOCHOS · KITCHENAID

Bizcocho de anís

KITCHENAID

Este mes nos ha tocado asaltar El Cajón Desastre de Maggie, una ciudadana del mundo ,ya que ha vivido en muchos sitios, entre ellos Andalucía y Cataluña aunque ahora ya resida en Holanda un sitio que me encantaría conocer.

Mientras estaba asaltando su cocina estaba que no sabía que llevarme, pero a la que vi la palabra anís en una de las recetas ya no mire mas, no bebo alcohol desde que tenía 18 años y tengo ya 46, ahora es ver un bizcocho, unas magdalenas o algo que lleve anís y me pierdo ,como me gusta, lo único que yo he variado es que ella le ha puesto semillas, pero yo las probé una vez y no me gusto y lo he cambiado por 100 gramos de anís seco.

Eso si, he usado las semillas de anís para decorar jajaja.

ASALTABLOGS

Ingredientes:

4 huevos

265 g azúcar

 210 g harina

1 cucharadita levadura

100 gramos de anís seco

Preparación:

En el bol de nuestra kitchenaid o un bol con unas varillas eléctricas  introducimos  los huevos hasta que queden esponjosos.

 Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta obtener una crema

Yo he tamizado la harina, le he puesto la levadura y lo vamos introduciendo poco a poco al bol donde tenemos la crema a velocidad baja.

Le añadimos el anís y terminamos de mezclar.

Engrasamos un molde alargado con un poco de aceite y vertemos  la mezcla

Con el horno precalentado  a 180 ºC  introducimos el molde con nuestra mezcla y lo tenemos durante 45 minutos.
Si veis que pinchando con un palillo sale crudo todavía ,lo dejáis unos minutos más, ya sabemos que cada horno es un mundo.

Mientras lo estaba dejando enfriar me lo miraba y no me pude estar de hacerle una foto con el molde, mas que un bizcocho parece que este a punto de salir un aliens, jajajajajaja

Fuente:

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/2015/04/bizcochitos-de-anis.html

27 respuestas a “Bizcocho de anís

  1. ¡Hola Eva!
    El anís seco o dulce del mono siempre ha estado presente tanto en la cocina de mi abuela como en la de mi madre. Ese aroma y sabor característico que enriquece los dulces… qué recuerdos…
    ¿Qué puedo decir de este bizcocho de anís? ¡Tiene que estar tremendo!
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    Le gusta a 1 persona

    1. En mi casa tampoco ha faltado nunca, fíjate que la fabrica esta en Badalona una localidad muy cerca de donde viven mis padres y yo sigo comprando el mismo para hacer repostería por que luego para beberlo no nos gusta ni a m marido ni a mi , la verdad es que si, estaba buenisimooo, un beso 😘

      Me gusta

Deja un comentario