KITCHENAID
Este mes nos ha tocado asaltar El Cajón Desastre de Maggie, una ciudadana del mundo ,ya que ha vivido en muchos sitios, entre ellos Andalucía y Cataluña aunque ahora ya resida en Holanda un sitio que me encantaría conocer.
Mientras estaba asaltando su cocina estaba que no sabía que llevarme, pero a la que vi la palabra anís en una de las recetas ya no mire mas, no bebo alcohol desde que tenía 18 años y tengo ya 46, ahora es ver un bizcocho, unas magdalenas o algo que lleve anís y me pierdo ,como me gusta, lo único que yo he variado es que ella le ha puesto semillas, pero yo las probé una vez y no me gusto y lo he cambiado por 100 gramos de anís seco.
Eso si, he usado las semillas de anís para decorar jajaja.
Ingredientes:
4 huevos
265 g azúcar
210 g harina
1 cucharadita levadura
100 gramos de anís seco
Preparación:
En el bol de nuestra kitchenaid o un bol con unas varillas eléctricas introducimos los huevos hasta que queden esponjosos.
Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta obtener una crema
Yo he tamizado la harina, le he puesto la levadura y lo vamos introduciendo poco a poco al bol donde tenemos la crema a velocidad baja.
Le añadimos el anís y terminamos de mezclar.
Engrasamos un molde alargado con un poco de aceite y vertemos la mezcla
Con el horno precalentado a 180 ºC introducimos el molde con nuestra mezcla y lo tenemos durante 45 minutos.
Si veis que pinchando con un palillo sale crudo todavía ,lo dejáis unos minutos más, ya sabemos que cada horno es un mundo.
Mientras lo estaba dejando enfriar me lo miraba y no me pude estar de hacerle una foto con el molde, mas que un bizcocho parece que este a punto de salir un aliens, jajajajajaja
Fuente:
https://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/2015/04/bizcochitos-de-anis.html
Delicioso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya te digo Cecilia, cada día me llevaba un cachito para desayunar en el trabajo.
Me gustaMe gusta
Mmmm qué rico!! Buenísimo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buenooooo 🙂
Me gustaMe gusta
Un señor bizcocho! Desde aquí puedo oler el anís…besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias J. Mary 🙂
Me gustaMe gusta
Anda que si, menuda pintaza este bizcocho…me gusta mucho….que rico…y con olorcita a anís… buen asalto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Juana, la verdad que si, y cada dia que pasaba mas olia, y que buenoooo 🙂
Me gustaMe gusta
El aroma de anís ya me llega uuummm me lo imagino y me relamo.
Besos
Nieves
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ya sabessss, jajajajajja 🙂
Me gustaMe gusta
Tiene que estar riquísimo Eva.
Besitos itos
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad que si , estaba buenisimoooo 🙂
Me gustaMe gusta
Eva….que vicio tienes con el anís..jajajajaja
cuando he visto tu elegida he pensado: cómo no?!
te ha quedado espectacular, un besazo guapa!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajajajajjajajjaa, es verdad, y luego ni se te ocurra darmelo para beber por que ni loca, un beso guapisimaaa 🙂
Me gustaMe gusta
que me gustan los dulces con anis, me recuerda al olor de siempre, de los dulces tradicionales, un señor bizcocho, me encanta tu asalto Eva, feliz viernes, besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Bea, a mi la verdad que todos los que llevan anis, me pierden, jajajja gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Un bizcocho exquisito con ese toque a anís. me encanta!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si , la verdad es que estaba buenisimooooo
Me gustaMe gusta
Madre mía, pedazo de bizcocho te ha salido!! debe estar riquísimo!! Bs.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad que si, que estaba muy buenoooo 😋
Me gustaMe gusta
Mmm que rico, pintaza de merienda con leche fresquita !!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si la verdad,es que estaba buenisimoooo 🙂
Me gustaMe gusta
Me encanta tu elección. Te ha quedado un bizcocho de rechupete!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Eva 🙂
Me gustaMe gusta
¡Hola Eva!
El anís seco o dulce del mono siempre ha estado presente tanto en la cocina de mi abuela como en la de mi madre. Ese aroma y sabor característico que enriquece los dulces… qué recuerdos…
¿Qué puedo decir de este bizcocho de anís? ¡Tiene que estar tremendo!
¡Buen asalto!
¡Un beso guapísima!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En mi casa tampoco ha faltado nunca, fíjate que la fabrica esta en Badalona una localidad muy cerca de donde viven mis padres y yo sigo comprando el mismo para hacer repostería por que luego para beberlo no nos gusta ni a m marido ni a mi , la verdad es que si, estaba buenisimooo, un beso 😘
Me gustaMe gusta