COCINA TRADICIONAL·POLLO·VERDURAS

Pollo al estilo Joan.

COCINA TRADICIONAL 

Mi hija trabaja de monitora en el comedor de un colegio y cuando acaba come allí, Desde que está aquí se come cosas que en casa no había manera y encima la puñetera dice que están buenísimas con lo que me costaba a mí que se lo comiera en casa y eso que ella tiene buen paladar pero las verduras como que no, pues ahora se come hasta los purés que no los ha querido nunca.

Pues desde que probó este pollo que iba detrás del cocinero para que le diera la receta para que se lo hiciera yo.
Tanto ella como su mejor amiga Anna Maria que también trabaja allí no hacían más que presionarme para que lo hiciera, jajajajaja

Bueno pues al final me he decidido pero claro con una presión que no veas  por que el de Joan el cocinero del cole se ve que esta espectacular no hace falta que laven el plato de como lo dejan  jajajja.

Dice que igual igual no está pero que igualmente estaba buenísimo el hecho está que le quería llevar a su amiga y solo le ha podido llevar un muslito que quedó y algo de salsa, el próximo día hago más para que pueda probarlo mejor.

Mi marido como es don curry que le gusta echárselo a todo le echo un poco en su salsa y dice que estaba mejor todavía o sea que al que le guste ya sabe también esta bueno.

Ingredientes:

1 pollo entero cortado a trozos

Sal

Pimienta

4 dientes de ajo 

Un vaso de agua

Para la salsa

1 cebolla

1 zanahoria

Apio

Chirivía

Nabo

Puerro

Almendras tostadas

Preparación:

Precalentar el horno a 180º .En una bandeja poner el pollo salpimentado los dientes de ajo cortados en laminas y un vaso de agua durante 45 minutos se le da la vuelta y otros 45 minutos (dependerá de cada horno)

1547980708473

Mientras en una cazuela metemos ya lavadas y cortadas la cebolla, zanahoria, apio chirivía, nabo, puerro cuando este medio hecho  le echamos mas o menos 500 ml de agua  y que hierva unos 30 minutos.

Una vez este el pollo hecho juntar con la verdura el liquido que ha desprendido, yo como he visto que no queda muy torrado el pollo y lo he pasado 5 minutos por la cazuela hasta que ha cogido algo de color.
Trituras las verduras con el líquido que lleve y las almendras tostaditas, si quieres la salsa más fina la pasas por un chino, la mezclas con el pollo y a comerrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s