ASALTABLOGS·CARNES·OLLA LENTA

Carrilleras Monteras

Final de mes, toca el asaltablogs, muy diferente al de otras veces, Kety  y su blog Croketypot fue el elegido para asaltar el mes de marzo pero debido a lo que se nos ha venido encima con el covid 19 se decidió alargarlo al mes de abril para que lo pudiera disfrutar y que se pudiesen encontrar los ingredientes que en un primer momento costaban de encontrar por que se hacían compras masivas para llenar congeladores y despensas.

Yo he tenido la suerte de asaltarla ya tres veces , una por que fue ganadora por puntos al final de la temporada, otra por que me toco como amiga invisible en navidad y esta tercera vez por qué le ha tocado por sorteo.

He estado muy poco animada debido a la situación en la que estamos ya que he perdido a dos seres queridos por culpa de esta pandemia, no tenia ganas ni de cocinar es mas lo hacían mis hijos, pero al final saque fuerzas para poder jugar este mes y que Kety no se quedara sin su asalto, y que la vida sigue y hay que afrontarla, estando deprimido no se consigue nada y las personas que se fueron seguro que no querrían verme así. Así que con permiso de Kety les dedico la receta a la yaya Maria  y a Araceli, dos mujeres luchadoras y buenísimas personas que han sido muy importantes en mi vida.

Kety la receta buenisimaaaaaa, la carne se despegaba del hueso, les ha encantado , la hice de un día para el otro ya que estos guisos siempre están mas buenos ,pues mi hijo no paraba de hacer viajes a la cocina cuando ya se había acabado de hacer y no paraba de coger trocitos diciendo que estaba ummmmmmm.

Ha sido un placer asaltarte por tercera vez, jajajajajaja 🙂

OLLA LENTA 

Ingredientes:

8 carrilleras de cerdo
Una cucharadita de café de pimentón picante
Una cucharadita de café de pimentón dulce
Una cucharadita de café de pimienta
Una cucharadita de café de orégano
Una cucharadita de café de tomillo
Una hoja de laurel
Un poco de romero
Sal
*400 gramos de tomate natural triturado*
Aceite de oliva
Tres dientes de ajo
Una cebolla

*En la receta de la cual me he basado usa tres cucharadas de tomate frito, yo debido al confinamiento solo salimos a comprar una vez a la semana y no tenia y como dio la casualidad que saque para comer carrilleras lo cambie por tomate natural triturado

 

 

Preparación:

He lavado las carrilleras para quitar cualquier resto de sangre que suelta la carne las he escurrido y de mientras en una cazuela he puesto un poco de aceite y he añadido la cebolla troceada, pasados unos minutos he añadido las carrilleras para sellarlas y continuación el resto de ingredientes y lo he mezclado todo bien para que se integre y lo pasamos a nuestra olla lenta.

En mi caso es la crockpot lo he puesto la primera hora en alta y las siguientes cuatro en baja (como las carrilleras eran muy grandes las he tenido 4 horas pero dependerá del tamaño, y han salido que se desprendía la carne del hueso, perfectas.)

No hace falta añadir ni agua ni caldo ya que se hacen en su propio jugo.

Yo las he acompañado con unas patatas fritas, pero lo podéis acompañar con lo que más os guste.

 

Fuente:

https://croketypot.blogspot.com/2017/03/carrillerasmonteras-la-carrillera.html

14 comentarios sobre “Carrilleras Monteras

  1. Eva, antes que nada decirte que lo siento muchísimo, te mando todo el ánimo del mundo y sigue con esa aptitud, por suerte o por desgracia la vida sigue y estando tristes no se consigue nada… Así que manténte ahí, arriba!
    Las carrilleras te han quedado maravillosas, seguro que además de haberte ayudado a distraerte se han llevado grandes vítores!
    Un besote enooooooooorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Andrea, ya ves que hasta ahora no he contestado por que he tenido algo abandonado el blog, poco a poco me voy rehaciendo aunque cuesta, la verdad es que salieron buenísimas. Un beso muy grande 🙂

      Me gusta

  2. Que cosa mas rica, se lo pasaré a mi hija que le encanta, seguro que le sale mejor que a mi aunque yo no me quedo sin probarlo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Eva, menudas carrilleras que os habéis metido entre pecho y esplada. Ya por si sola, las piezas de carne se veian fabulosas pero con esa salsita tienen que estar divina. Un gran robo. Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s