Pues ya volvemos a estar en el último domingo del mes, y como tal toca el “robo “del asaltablogs, y este mes la asaltada ha sido nada más y nada menos que la jefa del juego:
Marga Postigo y su blog Azafranes y canelas.
Que presión robar a la jefa. Y encima tiene tantas recetas buenísimas que no sabía cuál elegir, aunque tenía ya los ingredientes para hacer la tortilla de espinacas y champiñones (aunque yo había cogido otras setas ) en el último momento dando un último repaso al blog vi este pastel de espinacas y me hizo más gracia así que aproveche y le metí las setas en el pastel que en su receta no lleva, pero en la cual pone que no le quedarían mal.
A mi hijo no le gustan nada de nada las espinacas pero cuando lo vio acabado dijo que olía muy bien y que tenía muy buena pinta y que le apetecía probarlo, flipando me quede, jajajja.
A sido un placer asaltarte Marga, espero que te guste mi versión de tu receta.
COCINA TRADICIONAL
Ingredientes:
300 gr de espinacas
1/2 cebolla o una cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Setas (yo trompetas de la mort y rossinyol) (a gusto del consumidor)
4 huevos
Queso para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Cortamos la cebolla y los dientes de ajo lo más pequeños que podamos y los pondremos en una sarten con aceite , cuando este hecho reservamos.
Ponemos en una olla con agua muy caliente las espinacas, yo las he tenido cinco minutos las he sacado y puesto a escurrir para eliminar todo el agua.
En la misma sarten en la que hemos sofrito la cebolla pasamos las setas unos cinco minutos (ya que luego se terminaran de hacer en el horno)
Le añadimos la cebolla reservada y las espinacas ,le añadimos sal y removemos bien para que se integre todo.
Dejamos que se enfrié y ahora batimos los cuatro huevos en un recipiente amplio ya que cuando lo tengamos listo y más o menos frio meteremos toda la mezcla para que se integre bien .
Yo he aprovechado un molde de lekue desmontable rectangular que me compre hace un año y todavía no había estrenado , pero lo podéis hacer en cualquier recipiente apto para horno.
Precalentamos el horno a 180º , cuando esté listo introducimos nuestro pastel y lo tenemos unos 45 minutos (todo dependerá de cada horno), podéis usar un palillo para ver si ya está cuajado si es así ahora le echamos el queso rallado y dejamos hasta que gratine.
(A quedado tan oscuro por las setas que he utilizado que al ser negras le ha dado ese color)
Una manera diferente de comer esta verdura que cuesta tanto sobre todo a los mas pequeños.
Fuente:
https://www.azafranesycanelas.com/2016/10/pastel-de-espinacas.html
Parece una obra de arte con esos colores que tiene, además que rico con las espinacas y las setas que has escogido. Un saludo!
Me gustaMe gusta
Riquísima Eva con esos ingredientes, me la apunto que encasa triunfara!
un beso guapa, cuidate mucho!
Me gustaMe gusta
Pues genial que el olorcillo ya haya gustado a la familia! La verdad es que te ha quedado un pastel con una pinta estupenda, y es que espinacas y setas siempre quedan bien. Ha sido un placer que hayáis campado a vuestras anchas por mi cocina. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina y Feliz Navidad.
Me gustaMe gusta