ASALTABLOGS · COCINA TRADICIONAL · ENSALADA · LEGUMBRES

Ensalada tibia de garbanzos y kale

Que no llego, que no llego, por los pelosssssssssss, esto me pasa por confiada y dejarlo para última hora convencida de que tenía una semana más todavía para hacer la receta del asaltablogs que se hace cada último domingo de mes y resulta que no, que se publica el 25 y yo a día 22 y sin receta pues a correrrrrr , me había apuntado unas cuantas recetas más laboriosas  del blog que teníamos que asaltar este mes que ha sido La cocina de Mari Pili , y esta estaba entre las apuntadas y como era la más rápida y sencilla pues me he decidido por ella , pero tengo pendiente hacer las que tengo apuntadas, pasaros por su blog, es sencillo y con muchas recetas y si eres alérgico al gluten tiene un montón para hacer .
A sido un placer asaltarte Pilar.

Ingredientes:

Bolsa de kale o col rizada

Bote de garbanzos cocidos

Maíz dulce

Piñones

Tomates cherry

Pimienta negra

Perejil

Ajo y cebolla en polvo

Sal

Hierbas provenzales

Vinagre de Módena

Aceite de oliva

Pimentón dulce de la vera o picante

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es abrir el pote de garbanzos ponerlos en un escurridor los pasamos por un chorro de agua fría para limpiarlos y los dejamos que se escurran.
En un bol ponemos los garbanzos ya escurridos y le añadimos pimienta negra, perjil, ajo, cebolla, hierbas provenzales, pimentón dulce y sal y lo mezclamos todo para que se integren todas las especias.

Lo rehogamos en una sarten que no esté el fuego muy alto (yo en la vitro lo he puesto a 6)
Ir vigilando que no se nos quemen

En un bol ponemos los tomates cherrys partidos por la mitad y las hojas de kale si son muy grandes podéis cortarlas con unas tijeras y dejarlas más pequeñas, le añadimos los garbanzos, aceite de oliva, sal, piñones, maíz dulce y vinagre de Módena.
Lo mezclamos todo bien para que se vayan juntando todos los ingredientes.


Fuente:
https://lacocinadempili.com/2018/02/23/ensalada-tibia-de-garbanzos-y-kale/

8 respuestas a “Ensalada tibia de garbanzos y kale

  1. Evita, que cosa más rica y sana. Como te comenté, el kale no es tan fácil de localizar en mi tierra pero me tengo anotada esta receta para cuando lo consiga. Un gran reto. Besos!

    Me gusta

  2. Aún me paso ahora para ver los asaltos! Me encanta la ensalada de garbanzos en cualquiera de sus versiones, pero esta con kale me la apunto ya que no la conocia! Besos

    Me gusta

Deja un comentario