LIBROS

El fil invisible / El hilo invisible

41fhMYCFOKL

Un poco sobre mi:

Llevo leyendo así por gusto, por placer desde que tenía 13 años, cogí  una gripe que me obligo a estar más de una semana en cama, y en mi época (tengo 48 años) no había Internet ni maquinitas para pasar el tiempo, así que empecé a buscar por los libros que tenía mi madre en el mueble del comedor y hubo uno que me llamo la atención:
“Los diez negritos de  Agatha Christie.”

Pues desde entonces ha sido un no parar me leí todos los de esta autora y muchísimos mas.

Para mi cumpleaños, santos, reyes, cuando me preguntaban que que quería ya sabían la respuesta:
Libros, y aunque he sido mala estudiante por qué no me gustaba estudiar los libros sobre todo de novela histórica me volvían loca, los que menos me gustan son los románticos, pero si se tienen que leer pues se leen.

Y desde que hace unos 8 años pertenezco al Club de lectura del colegio al que iban mis hijos he leído libros de todo tipo, que si no hubiera estado en el igual no hubiera leído, ha habido algunos que me han gustado más que otros , pero así amplias el abanico de lectura.

Y este libro que os traigo hoy es uno de los últimos que hemos leído, que hemos hecho debate y que incluso hemos tenido a la autora con nosotros y hemos podido debatir el argumento con ella, decir que Gemma es una mujer muy apasionada con lo que hace y que protege mucho a sus personajes.

Aquí os dejo un resumen de lo que va el libro, Es un libro entretenido, que hace que tengas ganas de visitar el lugar que describe la autora que es la isla de Batz.

Nota que le doy:

Del 1 al 10 = Un 6

Resumen:

La búsqueda de un misterioso secreto familiar que tiene sus orígenes en la segunda guerra mundial.
La reconstrucción del verdadero papel de una científica del siglo XX. La historia de una mujer que encuentra en el pasado las respuestas a su futuro.
Las dudas atormentan a Julia: ¿De verdad quiere a su marido? ¿Está dispuesta a ser madre? ¿Terminará a tiempo el guion que escribe sobre el verdadero papel de la científica Rosalind Franklin en el descubrimiento de la doble hélice del ADN?
Con el objetivo de huir de tanta incertidumbre, acepta una invitación de su familia francesa para pasar el mes de agosto en la isla de Batz, en la costa bretona. Allí, en la vieja casona familiar, y al lado del mar, la esperan una bisabuela imponente, un tío abuelo extrañamente melancólico y un tío, librero de anticuario, muy atractivo.
Gracias a la capacidad de observación de Julia, que capta un detalle enigmático en unas fotografías antiguas que se remontan a la segunda guerra mundial, lo que tendrían que haber sido unas vacaciones familiares pronto se convertirán en unos días de investigación sobre sus orígenes y su identidad.

71332744_10217953554224686_2469844239467413504_n

Gemma en la biblioteca donde hacemos nuestro club

(La calabaza es para tapar a un alumno que teníamos en la sala de atrás, jajajaja)

71471388_10217953554304688_1169270456532860928_n

Y aquí la dedicatoria que me escribió.

Que traducido quiere decir: A Eva, espero que te hayas entendido con Julia, besos.

Espero no haberos aburrido mucho, pensar que es mi primera entrada, supongo que poco a poco iré aprendiendo un poco y las iré haciendo mas amenas.

Biografía de la autora:

poridentidad

Gemma Lienas nace en Barcelona un 16 de enero de 1951, la primera de cuatro hermanas. Después de una estancia en el Liceo Francés, aterriza en una de las escuelas creadas por la burguesía catalana como resistencia a la dictadura franquista. Disfruta de una niñez marcada por los libros y el cruce de lenguas. En unos tiempos en los que el catalán había quedado relegado al ámbito familiar, ella, impulsada por su padre, lo estudia a hurtadillas en la escuela, entra en contacto con los clásicos y se enamora para siempre de Tirant lo Blanc. Su tía Maite, castellanohablante, la convierte en una adicta al humor cáustico de La Codorniz, y su profesora de literatura durante el bachillerato la ayuda a apreciar el Siglo de Oro, la generación del 98 y el realismo castellanos. Su madre, francesa de nacimiento, la introduce en la lectura en francés, primero de libros infantiles y más tarde de los clásicos franceses.

Si quieres saber mas sobre ella te dejo el link a su biografía en su pagina web:

https://www.gemmalienas.com/biografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s