OLLA LENTA · POLLO

POLLO AL AJILLO EN CROCK-POT

CROCK-POT

El pollo siempre te saca de un apuro para comer y lo puedes hacer de mil maneras, esta vez lo he hecho al ajillo y en mi olla lenta, pero ojo es para hacerlo y comérselo una vez esté acabado, porque yo lo deje para el día siguiente para cuando vinieran mis hijos del colegio y se había quedado un poco seco, menos mal que guarde el liquido que quedo en la olla del vino mas los jugos del pollo y pude solucionarlo.

Ingredientes:

1kg de pollo troceado

1 cabeza de ajos grande

75 ml de vino blanco

Aceite de oliva

Pimienta negra

Sal

1 ramita de tomillo

Preparación:

Precalienta la olla en temperatura alta, añadiendo el aceite justo para que cubra el fondo de la olla.

Corta la cabeza de ajos por la mitad, pela los ajos y ponlos a freír en una sartén a temperatura media. Cuando empiecen a dorarse, sácalos y añádelos a la olla y cierra la tapa.

Salpimienta el pollo troceado y fríelo en la sartén a fuego fuerte sin cambiar el aceite.

Cuando el pollo esté dorado, resérvalo en un plato. Cuando este todo frito ponlo en la olla de cocción lenta junto con los ajos y una parte del aceite en el que has frito el pollo.

Retira todo el aceite de la sartén y vierte el vino blanco. Deja que se cocine durante un minuto para que pierda el alcohol y añádelo a la olla. Remueve bien para que se mezcle.

Antes de cerrar la olla le he añadido una ramita de romero

Pon la olla en BAJA y cocina durante 3 horas.

Blog del cual he hecho la receta:

https://www.crockpotting.es/pollo-al-ajillo/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s