FUSSIONCOOK FC7SMART·THERMOMIX·VERDURAS

CREMA DE COLIFLOR

Estar en grupos de cocina hace que aprendas mucho de otras cocineras, hace poco puse mi receta del asaltablog, un juego que me gusta mucho porque tenemos que asaltar el blog de una compañera y luego vamos viendo los asaltos que han hecho las demás blogueras que también han jugado así aprendes  un montón de platos y visitando a una de estas compañeras vi esta crema y como mi marido es fan de las cremas pues me decidí a hacérsela.

La compañera asaltada de este mes pasado era Montse  Galvez del blog : No sin mi taper

Y a la compañera a la que le  vi la receta que había Asaltado es Mabel del blog: Mabel´s Kitchen

Y su receta: https://mabelkitchen.blogspot.com.es/2018/01/crema-de-coliflor.html

Lo único que ella la hico de forma tradicional y yo la  he adaptado para la fussioncook. y que hace unas fotazas que tengo que aprender mucho yo todavía  🙂 

 

FUSSIONCOOK FC7SMART Y THERMOMIX

Ingredientes:

Una coliflor pequeña.

La parte blanca de un puerro.

2 patatas pequeñas

Un puñadito de almendras.

Nuez moscada.

Orégano.

Aceite de oliva virgen extra.

27901291_10213616765207671_1083594388_o

Preparación:

Cubrimos con aceite la cubeta de nuestra olla,  seleccionamos menú freír 10 minutos, ponemos el puerro cortado a trocitos muy pequeños cuando empiece a dorarse introducimos las patatas cortadas a cuadraditos también pequeños, vamos moviéndolo para que no se queme. Añadimos la nuez moscada, la cantidad  a gusto del consumidor le damos unas vueltas, añadimos la coliflor cortada en ramos pequeños, la mitad de las almendras troceadas y órgano también al gusto, cubrimos con un litro de agua, si no se ha acabado el tiempo del menú freír lo anulamos y cerramos la olla y programamos menú verduras 5 minutos, mientras he cogido unas almendras las he tostado en una sartén y machacado con un mortero con un poco de orégano y sal, así me servirán para decorar y darle un toque diferente a la crema. Cuando haya acabado la dejamos despresurizar sola.

Introducimos todo en la thermomix y ponemos un minuto a velocidad progresiva 5-7-10

Si no tienes themomix lo puedes hacer con un túrmix hasta que te quede una crema homogénea. Probar para ver como esta de sal y rectificar según la veáis. Y ya tienes una cena lista y saludable en poco tiempo o un primer plato para la hora de comer.

Si no tienes olla y la quieres hacer de forma tradicional:

Ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso y sofreímos el puerro picado. Cuando empiece a ponerse translúcido, añadimos las patatas peladas y cortadas en cuadraditos pequeños. Damos unas vueltas.

Añadimos nuez moscada a nuestro gusto damos unas vueltas y añadimos la coliflor en ramitos pequeños, la mitad de las almendras troceadas y orégano al gusto. Cubrimos con un litro de agua y dejamos cocer, desde que comience el hervor, media hora a fuego lento.

Una vez pasada la media hora, con la  batidora y trituramos bien, hasta que quede con la textura de una crema espesa. Rectificamos de sal y lista.

27935610_10213616765167670_647676546_n

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s