COCINA TRADICIONAL
Final de mes llega la receta del juego de blogueros, este mes casi casi me pilla el toro y por poco no entro en el juego.
No me encuentro muy bien debido a mi enfermedad, sufro fibromialgia y cuando me dan brotes fuertes no me dejan ni cocinar (como el que estoy pasando desde hace más de dos semanas), pero como yo soy más cabezona que la enfermedad me dije: sin jugar no me quedo, aunque eso me supusiera tenerme que quedar dos días tumbada sin poder hacer nada.
Pero aquí la tenéis, fácil de hacer y una cena rapidita.
La receta en la que me basado para hacer estas judías eran con chorizo pero como yo lo iba a hacer de cena y me parecía un poco fuerte opte por cambiarlo por unas virutas de jamón y pechuga de pollo que por la noche no se hacen tan pesados como podría haber sido el chorizo, pero algún mediodía lo probare.
No os podéis imaginar lo que me cuesta que mis dos hijos adolescentes coman verduras, pero parece que haciéndolas diferente a lo que están acostumbrados se las comieron y no rechistaron mucho es más mi hija dijo que le gustaron, con eso ya me di más que satisfecha, con el que no tuve problemas es con mi marido a él le gusta todo.
Ingredientes:
600 gramos de Judías Verdes
Virutas de jamón
Pechuga de pavo a tiras
4 Patatas
4 Huevos
2 Ajos
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Lo primero que he hecho ha sido cocer los huevos, con mi termómetro que me dicen cuando están hechos es una maravilla porque te olvidas y sabes que siempre quedan perfectos, una vez se pone amarillo quiere decir que el huevo esta cocido, y mientras se iban haciendo he aprovechado para quitarles las puntas y los hilos de los lados a las judías y las he limpiado bien
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva y unos ajos picados. Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos el jamón y la pechuga de pavo, lo sofreímos durante unos minutos y añadimos las judías.
Salteamos brevemente las judías y salpimentamos
Incorporamos las patatas cortadas en trozos y removemos. Añadimos un poco de vino blanco y cuando se evapore el alcohol añadiremos el agua para hervir las judías, yo le he añadido un cacito de caldo de carne al agua lo he dejado hervir para que le dé mejor sabor
A continuación, subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo ponemos al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine aproximadamente durante treinta minutos.
Mientras se iban haciendo las judías como los huevos es lo primero que he hecho ya estaban fríos y se pueden pelar mejor, una vez acabado el guiso yo he tirado el agua sobrante y le he añadido los huevos cortados por la mitad.
Buen provecho.
Fuente:
https://elcocinerocasero.com/receta/judias-verdes-con-chorizo
Aquí os dejo lo que han hecho mis compañeros de juego, seguro que nos sorprenderán con sus platos.
Genial, una receta ligera y rica en ingredientes.
Saludos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Inma 🙂
Me gustaMe gusta
Me encanta Eva, una receta saludable con una excelente selección de ingredientes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ligia 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Cecilia 🙂
Me gustaMe gusta
Yo también hago algo parecido para que mis hijas se coman las judías verdes… yo les suelo poner mucho tomate frito y jamón serrano. Tu idea también me parece genial para hacer que coman verduras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
probare yo con tu idea tambien, todo por que coman verduras, jajajajja
Me gustaMe gusta
Comida tradicional y super sabrosa Eva, me encanta que le hayas cambiado el chorizo por jamón y pechuga, porque adoro las judías verdes y para mi gusto, el chorizo le quita parte de sabor y se lleva el protagonismo, es un plato delicioso para la cena o un almuerzo completo si ponemos más cantidad de carne. Me la quedo! Un besito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si mi marido cuando le dije que como le hubiese gustado mas sin dudar me dijo que con el jamon y el pavo, y que era la vez que mas a gusto se había comido unas judías verdes, un besooo
Me gustaMe gusta
Pues antes de nada felicitarte por tu valentía, resolución y tesón,esta receta vale el doble su peso en oro dadas las condiciones en las que la elaboraste. Y después pues decir que seguro que hizo una cena deliciosa, esa combinación de ingredientes casa de maravilla 😍 Gracias por participar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, comentarios como el tuyo son lo que me hacen que aunque me cueste siga, por que cocinar es una de las cosas que me gusta hacer y aunque no lo pueda hacer tanto como antes por lo menos cuando estoy mas o menos bien, hago todo lo que puedo, un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantan las judías verdes y con este plato me voy a poner las botas jejeje
A mi también me pasa que mi marido come de todo, son nuestros conejillos de indias en la cocina jejeje
bess
Me gustaLe gusta a 1 persona
siiiii, y a mi me va de coña que sea mi conejillo de indias por que como a mi no me gusta casi nada todo lo prueba el, jajajaja
Me gustaMe gusta
Eva admiración total en tu manera de ser y resolución que tienes, se te metió esta receta y esa frase que dices la guardo sellada porque es contundente “eres más cabezona que la enfermedad” eres una guerrera llena de tesón. Te ha quedado un plato que combina delicioso y ten la seguridad que con tus adaptaciones para mi gusto lo prefiero tal cual. Ya con solo ver este plato entra por los ojos.
Te mando un abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Natalia, son muchos años de dolores y encontrarte mal y o te enfrentas a ella o ella puede contigo, tengo dos hijos por los cual luchar y por ellos lo que sea, y el blog y hacer comidas para ellos hace que piense en otra cosa que no sea la enfermedad, que esta ahí no se va a ir, pero es como si la tuviera un poco escondida 😂😂 , muchas gracias por tu comentario, me ha animado mucho , un beso 😘 .
Me gustaMe gusta
Te ha quedado un plato estupendo Eva, sano y muy sabroso. Seguro que triunfaste con él. Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Maryjose, la verdad es que si, conseguir que se la comieran los niñ@s ya fue todo un logro , jajajajaja
Un beso 🙂
Me gustaMe gusta
Pues aunque me gusta mucho el chorizo, creo que la combinación de jamón y pollo es un acierto, especialmente para dejar que el sabor de los distintos ingredientes se pueda apreciar.
¡Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si la verdad es que fue un acierto el no ponerle chorizo, en casa gusto mas el cambio
Me gustaMe gusta