COCINA TRADICIONAL·PESCADO

Fricando de rape

COCINA TRADICIONAL

En mi casa el fricandó de ternera es muy habitual porque es una carne que les encanta y de un día para otro mejor que mejor, pero de pescado no lo había hecho nunca.

Pero lo bueno de participar en grupos de facebook de cocina es que aprendes muchísimo, y sobre todo en el asaltablogs ya que asaltamos a otras compañeras con blog  y así conocemos un montón de recetas.

Cuando a mi me toco asaltar a Rosa no vi esta receta y me decante por un 
Revuelto de setas, espárragos y ajetes ,pero como luego vamos visitando lo que han hecho los demás vi que Blanca del Blog : Menjar a ca la blanca le había “robado” un fricandó de rape, desde que lo vi me dije esta receta la tengo que hacer yo, ya que es el pescado que más gusta en mi casa.

El sábado paseando por la Boqueria de Barcelona (mi mercado favorito, me podría tirar horas y horas allí) Vi un rape que me llamaba y me dijo que tenía que venirse conmigo a casa, fue amor a primera vista ,3,5 kg nada más y nada menos y pensé este es el momento para poder hacer la receta que tenía en la lista de pendientes. (no lo gaste todo, use 12 rodajas  y aun me quedaron 6 para congelar)

Y aquí teméis el resultado, la foto no le hace justicia, olía mi casa a gloria aparte de que les ha gustado muchísimo, esta ya es una de las que se queda fija en casa.

Ingredientes:

1 cola de rape de buen tamaño

400 gramos de setas  (yo use siitake)

Harina (en el caso de queráis rebozar el pescado)

1 cebolla

3 tomates maduros

600 ml. de caldo de pescado

30 ml. de vermut

1 cucharada de pan rallado

12 almendras tostadas y peladas

1 diente de ajo

Perejil

1 rama de tomillo

1 palo de canela

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer en el caso de que queráis el rape rebozado es pasarlo por harina, lo puedes hacer sin rebozar si quieres, a gusto del consumidor.

Ponemos aceite en una cazuela y vamos marcando el rape hasta que quede un poco doradito pero no mucho que luego se sigue haciendo.

En el mismo aceite doramos un poco el ajo y mientras ponemos en el vaso de la batidora en mi caso thermomix las almendras, el pan rallado, el perejil, el ajo y cuatro cucharadas de caldo de pescado. Trituramos y reservamos

Una vez listo el pescado lo sacamos de la cazuela y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y en la misma cazuela con un poco más de aceite si hiciera falta la vamos haciendo con una rama de tomillo

Cuando la cebolla esta lista añadimos los tomates cortados a dados, dejar sofreír hasta que haya evaporado toda el agua del tomate

Añadimos el vermut, dejamos un minuto más o menos para que reduzca el alcohol.

Retiramos el sofrito de la cazuela y lo trituramos hasta que quede a nuestro gusto, en mi caso lo mas triturado posible.

Yo mientras se estaba haciendo el sofrito para ir adelantando en otra cazuela iba salteando las setas con un poco de aceite

Ahora teniéndolo ya todo listo es el momento de poner en la cazuela el sofrito, el palo de canela, las setas, el caldo de pescado y salpimentamos

Cuando empiece a hervir añadimos el rape con cuidado  y la picada que teníamos reservada Dejamos cocer a fuego medio unos minutos, yo lo he tenido unos 20 min. Vamos moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se nos pegue y así si no usamos espátula ni cucharas evitamos romper el pescado.

Y ya podéis preparar unas cuantas barras de pan por qué no vais a poder parar de mojar en la salsita.

Parece un plato con mucha faena pero si te organizas bien y te lo preparas todo antes de empezar lo tienes listo en un plis plas.

Fuente:

https://acalablanca.blogspot.com/2019/02/fricando-de-rape-asaltablogs.html

http://cocineandoconrosa.blogspot.com/2018/02/fricando-de-rape-con-setas.html

2 comentarios sobre “Fricando de rape

    1. La verdad que en mi casa gusto muchísimo, esta ya se queda fija, mi marido nada mas que decía pero puedo probar ya, es que no veas como huele, y sabe que hasta que la foto no esta hecha ni dios puede tocar jajajaajajaja.Un beso guapa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s