Hola, hola, ya vuelto a estar por estos mundos.
Y hoy vengo con una receta rápida sencilla y baja en calorías, que ahora me llevan loca en casa, todos quieren hacer dieta, quieren cosas que no engorden, hay que hacer tupper para el instituto y no quiere nada que lleve salsas o sea que durante un tiempo recetitas sanas y poco calóricas, que el verano a echo de las suyas, jajajaja
COCINA TRADICIONAL
Ingredientes:
1 sepia grande o varias pequeñas.(en mi caso han sido 5 pequeñas)
2 dientes de ajo seco.
Unas ramitas de perejil fresco.
2 cucharadas soperas de zumo de limón.
1 cucharada de postre de vinagre de vino blanco o de manzana.
Aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación:
La sepia puedes pedir que te la limpien en la pescadería o bien hacerlo tú en casa, a mí aunque me lo hacen en la pescadería siempre la repaso luego y le quito esa tela transparente que tiene, le doy unos cuantos cortes para que no se encoja cuando vayamos a hacerla.
Lavamos el perejil y lo escurrimos y lo ponemos en un mortero, pelamos los ajos y cortamos lo más pequeño que podamos y lo introducimos también al mortero.
Le añadimos un poco de sal y machacamos bien, incorporamos el vinagre el zumo de limón y una cucharada sopera de aceite de oliva y mezclamos.
En una plancha o sartén ponemos un poco de aceite y temperatura alta.
Cuando esté caliente el aceite echamos la sepia y dejamos que se cocine durante unos dos minutos, moviéndola un par de veces , la sacamos a un plato en el que previamente habremos puesto papel de cocina y limpiamos la sartén de los jugos que haya podido soltar la sepia, volvemos a poner la sartén en el fuego con un poco de aceite y fuego alto y introducimos otra vez la sepia durante unos dos minutos aproximadamente e ir moviéndola para que se vaya dorando, con este método haremos que la sepia no se hierva en su jugo y salga más tierna.
Ahora le echamos el majado que teníamos reservado lo movemos todo bien para que se integre y la cocinamos un minuto mas.
Y ya la tenemos lista para servir y degustarla
Fuente: