DULCE·FRUTAS·POSTRES·TARTAS·THERMOMIX

Tarta de manzana

Quedada en casa de unos amigos donde lleve los tarritos de mascarpone y como sé que a la anfitriona le gusta mucho la tarta de manzana me decidí a hacer una , era mi asignatura pendiente por que no sé por qué me daba respeto hacerla, y encima ya que me pongo también la masa hecha por mí, un oleeeeeee bien fuerte porque yo y las masas nos llevamos a matar me dominan ellas a mí en vez de yo a ellas, con esta estuve a punto de perder los nervios, bajar al súper y comprar la masa, jajajajaja pero mi hijo me dijo que me ayudaba y  a ver si conseguíamos darle forma y poder ponerla en el molde, al final lo conseguimos tengo que decir que fue más gracias a  el que a mí.
Una vez deje de pelearme con la masa lo demás fue mucho más fácil, me ayude de un cortador del ikea para cortar las manzanas en gajos y de ahí a cortarlas en láminas con el cuchillo.
Menos mal que les gusto y a mí me gusto el resultado final, porque para ser la primera , no me ha quedado tan mal, no?

THERMOMIX

Ingredientes:

Para la masa

350 g de harina de repostería

130 g de mantequilla fría (en trocitos pequeños)

70 ml de agua

1 pellizco de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de levadura

1 huevo batido (para pintar la masa)

Para la crema pastelera:

500 ml de leche entera

100 g de azúcar

3 huevos

60 g de maicena

2 cucharaditas de azúcar avainillado

Para la decoración:

4 manzanas golden o reineta (peladas y cortadas en láminas)

unas guindas (opcional)

El almíbar :

3 cucharadas de mermelada de melocotón
200 g de azúcar
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación :
Lo primero que vamos a hacer es la masa, para eso vamos a meter todos los ingredientes en el vaso en el mismo orden, es decir: 350 g de harina de repostería,130 g de mantequilla fría (en trocitos pequeños),70 ml de agua,1 pellizco de sal,1 cucharadita de azúcar,1 cucharadita de levadura.
Una vez en el vaso programamos 15 segundos velocidad 6.
Introducimos la masa en una bolsa de plástico, (yo he usado de las de congelar del ikea) y dejamos que repose en la nevera unos 15 minutos.

Después viene cuando yo me peleo con la masa porque es mi gran asignatura pendiente que mal que nos llevamos, jajajajaj, estiramos la masa con el rodillo y cubrimos un molde de quiche de unos 28 cm. Dejamos reposar en la nevera otros 15 min.
Una vez pasado el tiempo pintamos la masa con el huevo batido y la pinchamos con un tenedor para que no se nos suba la masa al cocinarla

Ahora vamos a por la crema pastelera.
Introducimos todos los ingredientes en el vaso
500 ml de leche entera,100 g de azúcar,3 huevos,60 g de maicena,2 cucharaditas de azúcar avainillado y programamos 7 minutos temperatura 90º y velocidad 4. Dejamos que se temple antes de ponerla en la masa.

Aprovechamos para hacer el almíbar e introducimos todos los ingredientes en el vaso:
3 cucharadas de mermelada de melocotón,200 g de azúcar,2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de zumo de limón y programamos 18 minutos , temperatura 100º y velocidad 3.
En este no hay foto porque se me olvido hacerla (no puede una hacerse mayor, jajajajaja)

Teniendo la masa ya en el molde, echamos la crema pastelera, las rodajas de manzana y lo espolvoreamos con un poco de azúcar.
El horno lo habremos tenido previamente calentado a 180º, introducimos la tarta y esperamos a que se nos dore, según la receta que yo he seguido son 30 min yo tuve que tenerla sobre hora, hora y cuarto, dependerá de cada horno ir echándole un vistazo de vez en cuando e ir comprobando como esta de hecha, una vez fría la pinte con el almíbar que tenía previamente hecho (el almíbar hacerlo lo último porque si se enfría se queda duro como una piedra, lo sé porque sobro y se quedó así)
después adorne con unas guindas, pero va a gustos. Una vez fría la tarta la metí en la nevera hasta la hora de servirla.

Fuente:
https://www.thermorecetas.com/receta-postres-thermomix-tarta-de-manzana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s