MASAS·THERMOMIX

Quiche Lorreine

Hoy os traigo una receta que me ha costado menos hacerla que editarla, jajajajajaj.
La de problemas que me ha dado el blog, después de tenerla terminada de escribir la he tenido que eliminar porque se me ha metido algo que yo no había puesto y no había manera de eliminarlo, al final he decidido empezar de nuevo.
Esta es la segunda receta que publico desde que he decidido retomar otra vez el blog.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer quiche, y me vino que ni pintada cuando mi vecina Mariyana celebró su cumpleaños y quiso hacerlo con nosotros (26 añitos que ha hecho, madre mía quien los pillara
😂
y como no me gusta ir con las manos vacías a ningún sitio a parte del ramo de flores que le regalamos le lleve esta quiche.
Mis hijos que no son mucho de quiches la probaron y les gusto, menos mallllllll, eso sí me han dicho que por la noche no la haga que engorda, ayyyyyyyyyy estos adolescentes.

THERMOMIX

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

150 gr de harina

75 gr de mantequilla en trozos muy fría

40 gr de agua

½ cucharadita de sal

Molde de 26cm de diámetro

Para el relleno de quiche:

30 gr de mantequilla

1 cucharada de aceite

200 gr de bacon en tiras

30 gr de harina o maicena

250 gr de leche

150 gr de queso rallado (yo he usado una cuña de parmesano reggiano (rállalo en la TMX)

4 huevos

50 gr de nata líquida o leche evaporada

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Masa:

Como las masas y yo no nos llevamos muy bien he decido comprarla, pero si vosotros queréis hacerla aquí os dejo como:

Se ponen todos los ingredientes de la masa por el orden en el que aparecen y se las da unos golpes de turbo o se mezcla 15 segundos velocidad 6.

Se hace una bola, si ves que la mezcla está muy blanda métela en el frigorífico entre 10-15 minutos envuelta en papel film.

Una vez transcurrido el tiempo enharina la encimera, estira la masa hasta que quede bien fina y forra un molde de quiche, pincharla con un tenedor para que la masa no suba, pero las paredes de la masa no.

hornea 180º con calor arriba y abajo y reserva.

Relleno:

Para el relleno yo he comprado queso parmesano reggiano porque es el que más gusta en casa, pero podéis hacerlo con el queso que más os guste, o comprarlo ya rallado yo lo he cogido en cuña y lo he triturado con la thermomix 10 segundos velocidad progresiva 5-10 y reserva

Ponemos el aceite y la mantequilla en el vaso y calentamos, 1 minuto, varoma velocidad 1.

Incorporamos el bacón en tiras y sofreímos , 4 minutos varoma velocidad 1, lo retiramos y reservamos, (yo lo he puesto en papel absorbente para que se lleve el exceso de aceite que pueda tener), sacar el bacón con una espumadera porque ese aceite lo vamos a seguir usando

Agregamos la harina y sofreímos 2 minutos varoma velocidad 2, Incorpora la leche y la pimienta para que vayamos haciendo la bechamel y programamos 5 minutos , 90º , velocidad 3

Añadimos el queso, los huevos y la nata y mezclamos 10 segundos en velocidad 3 , si no ha quedado bien mezclado darle unos segundos más.

Antes de hacer el relleno he puesto mi masa comprada en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo  y pinchada para que no suba la masa , menos en los laterales, con papel de hornear en el molde.

Una vez lista la masa  se introduce el bacón mirando que quede bien proporcionado en la masa y he vertido la masa del vaso encima.
Como siempre digo cada horno es un mundo , en la receta en la cual yo me he basado lo ha tenido de 20-25 minutos, yo lo he tenido que tener unos 35-40 , he pinchado con un palillo y cuando he visto que salía seco, la he sacado del horno.
Y ya está lista para comer tanto si te gusta caliente como fría.

FUENTE:
https://www.velocidadcuchara.com/quiche-lorraine/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s