MEJILLONES DEL AVI QUIQUE ( DEL ABUELO QUIQUE)

COCINA TRADICIONAL

Estos mejillones lo he llamado así por que mi padre no es muy dado a entrar en la cocina a cocinar, pero las veces que lo he visto es haciendo esta receta y es él, el que me la enseño.
El hace unos años cada sábado haciendo submarinismo siempre nos traía pescado fresco, mejillones, congrios, etc, etc y de ahí que en mi casa no faltaran.
Yo me lo pienso cada vez que tengo que hacerlos solo por la faena que da limpiar los mejillones, pero tanto a mi marido como a mi hijo les gustan y  solo por darles el capricho me pongo a ello.


Ingredientes:

2 kg de mejillones
2 Cebollas
2 ajos
2 Pimientos Rojos
2 Pimientos verdes
1 kg de tomates
Sal
Pimienta negra
Aceite
1 vaso de coñac
1 pizca de azúcar
El agua de hervir los mejillones


Preparación:

Se limpian muy bien los mejillones y se ponen a hervir con un par de hojas de laurel, mientras se trituran las dos cebollas junto a los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo se cortan a trozos pequeños.
En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, se va haciendo la cebolla con el ajo, cuando coja un poco de color se le introduce el pimiento rojo y el pimiento verde. Una vez este pochado agregamos el coñac y dejamos que rebaje. A continuación ponemos  el tomate, sal y pimienta al gusto y una pizca de azúcar para reducir el amargo del tomate.
Yo le quito una de las cascaras a los mejillones para que no ocupen tanto y el agua con la que los he hervido la cuelo y una vez esta hecho el tomate, ponemos los mejillones le damos unas vueltas para que  se impregnen de la verdura y echamos el agua en la cazuela, ahora solo falta que reduzca el agua y quede una buena salsita.
Y preparados para un aperitivo consistente, con una buena cervecita o una coca cola, yo soy más de lo segundo, jajajajaja, entran muy bien

Autor: pekandoconeva13

Soy muy mala comiendo, pero me encanta cocinar para mi familia y amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s