ASALTABLOGS·COCINA TRADICIONAL·HUEVOS·VERDURAS

Revuelto de setas, espárragos y ajetes

Holaaaa, ya vuelvo a estar por aquí.

He andado desaparecida este mes debido a mi enfermedad, sufro fribromialgia, lo cual cuando me dan brotes fuertes como ha sido el caso no tengo ganas de nada ni siquiera de cocinar, por lo que entre mis hijos y mi marido se apañan.

Ni ganas de salir de casa ni de la cama pero hay  veces que me pongo cabezona y aun encontrándome mal  me obligo a hacer las cosas , porque me digo que ella no va a poder conmigo, salgo y hago cosas  aunque luego pague las consecuencias.

Pues lo mismo me ha pasado con la receta de hoy , que no quería dejar de asaltar a Rosa y a su blog Cocineando con Rosa , ya que ha sido la elegida este mes para entrar a asaltar su cocina con el juego del asaltablogs la verdad que tiene un buen surtido y me he quedado con ganas de hacer unas cuantas , pero me las he apuntado y seguro que caen.

La receta que os traigo hoy es sencilla y rápida pero no por eso menos buena ya que a mi marido le ha encantado y me ha dicho que a ver si se la hago más veces que le encanta cenar cositas ligueras pero buenas como este revuelto.

Rosa prometo cuando me encuentre mejor hacer algunas de las recetas que me han gustado de tu blog, ha sido un placer asaltarte, perdona que no haya estado muy participativa en el grupo, pero que sepas que también has sido una muy buena anfitriona, sobre todo con los vermuts virtuales que nos has preparado, siempre a punto mi coca cola y mis olivas sin hueso. Jajajajajjaa, un beso 🙂

COCINA TRADICIONAL 

Ingredientes:

2  huevos.

250 gramos de setas (yo cogí champiñones pero podéis elegir las que más os gusten)

1 manojo de espárragos trigueros.

1 manojo de ajetes tiernos.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal

Pimienta negra

(En la receta original van 6 huevos pero como solo era para mi marido yo puse dos)

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar y trocear los espárragos, los cortamos hasta donde está la parte as dura,  y en vez de tirar esa parte la podemos aprovechar y congelar y cuando necesitemos caldo de verduras para otra receta lo podemos usar, aquí no se tira nada)

En una sartén con aceite de oliva salteamos los   ajetes y los espárragos

Cuando veamos que están en su punto añadimos las setas  que tendrán que estar también lavadas y cortadas previamente.

Lo removemos todo bien para que se mezcle todo, y lo dejamos que se haga durante unos minutos removiendo de vez en cuando

Batimos los huevos como si fuésemos a hacer una tortilla, retiramos la sartén del fuego y cuajamos los huevos fuera con el calor que aun tiene la sartén, tiene que quedar meloso y dándole vueltas con la espátula para que se integre bien.

Una vez listo salpimentamos a gusto del consumidor

Bien te puede servir para una cena o para un acompañamiento al mediodía

Fuente:
https://cocineandoconrosa.blogspot.com/2018/06/revuelto-de-esparragos-setas-y-ajetes.html

35 comentarios sobre “Revuelto de setas, espárragos y ajetes

  1. Eva mejorate pronto , si el revuelto este es un lujo , a mi marido también le gustan mucho , pero para mi mas lujo es que hayas hecho el esfuerzo de hacer la receta . Un beso muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

  2. ay Eva como me suena ese trapito tan chulo!! jajajaj en serio es una receta sanísima y que viene genial para las cenas, un acierto! Eva eres muy valiente y puedes hacer todo lo que te propongas, a la vista está!
    un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Mucho ánimo! Está claro que hay que buscar fuerzas aún cuando no las hay y no dejar que la vida nos lleve por su camino…espero que pronto te encuentres mejor, pero mientras tanto a descansar. Y aún así has conseguido una receta super resultona. ¡A mi me encanta esta combinación en revuelto! Un gran asalto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, pues si si tengo días de todo pero hay veces que saco mi mala leche y le digo a la enfermedad que conmigo no va a poder.
      La verdad que una receta sencilla pero que ya se queda fija en casa. un beso.

      Me gusta

  4. Lo tuyo tiene mucho merito y te felicito! Me alegro que hayas podido participar con uno de mis platillos preferidos, los revueltos! Te ha quedado muy rico! Buen asalto!

    Le gusta a 1 persona

  5. Eva, la receta de hoy tiene todo el mérito del mundo 🙂 Dice mucho de ti no querer dejar a una compañera sin su asalto por muy mal que te encuentres.

    Y bueno, fíjate el resultado, no hace falta hacer nada complicado para que esté rico (ya te lo ha dicho tu marido). La verdad es que está super bien la combinación de ingredientes para un buen revuelto.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras de animo, dentro de los días malos siempre hay alguno menos malo y es el día que aproveche para hacer la receta y esta ya se queda fija en mi casa seguro. Un beso.

      Me gusta

  6. Eva, siento mucho leer lo de tu fibromialgia, se te comprende que cuando estás mal no estás para nada así que no te preocupes y al contrario, muchas gracias por haber asaltado mi blog a pesar de estar en esas condiciones. Tambien gracias por lo que dices de mi blog y mis recetas, yo estaré encontada de que vuelvas siempre que quieras.
    Y de la receta pues que te quedó muy bien, porque el revuelto parece fácil pero hay que cogerle el punto al cuajado de los huevos y tú se lo cogiste, felicidades, buen asalto.
    Gracias y besos!
    Rosa Angel

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras Rosa, el asaltablogs es un juego que me gusta mucho y no me lo quería perder, a sido todo un placer asaltarte y no te descuides que el día menos pensado me ves por tu cocina buscando nuevas recetas, jajajajajaja, un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s