COCINA TRADICIONAL
A empezado este año a hacer fresquito antes que otros años, y en mi casa para cenar cuando llega el frio lo que más les gusta son o sopas o cremas sobre todo a mi hija y mi marido, mi hijo es más como yo dentro de que come muchísimas más cosas que yo, jajajajaja pero las cremas no son su fuerte y si son de verduras menos, pero tengo que decir que esta la probo, se la comió y le gustooooo.
Ingredientes:
700 gramos de calabacín
2 dientes de ajo
100 gramos de queso azul (no lo he utilizado todo, va a gusto del consumidor)
Apio
pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Agua
Preparación:
Pelamos los calabacines, los lavamos bien y los cortamos a rodajas.
Pelamos los ajos los laminamos y en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva los sofreímos un poco para que el aceite coja sabor.
Añadimos el calabacín salpimentado y lo dejamos unos 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.
En una olla tapada ponemos unos 200 ml de agua y añadimos el calabacín y los ajos que cueza durante unos 15 minutos.
Mientras vamos picando el apio muy fino y con un poco de aceite en una sarten lo vamos sofriendo, cuando empiece a estar dorado le añadimos entre seis y ocho trocos de queso y dejamos que se deshaga..
Una vez estén listos los calabacines y el apio lo introducimos todo en la batidora, yo le he puesto otros 8 trocitos más de queso , lo batimos todo , si no te gusta tan espeso vas añadiendo poco a poco el agua de hervir los calabacines hasta encontrar la textura a tu gusto
Yo la he decorado rallando un poco de queso por encima y un chorrito de aceite de oliva y ya tienes lista una rica crema con muy buen sabor.
Fuente:
Recetas de temporada de Bon preu -Esclat (He cogido la idea pero mas o menos la he hecho a mi manera)