ASALTABLOGS·COCINA TRADICIONAL·DULCE·PASTEL·THERMOMIX

Pastelitos de queso

Pues ya estamos a 26 de mayo último domingo del mes de mayo y que es lo que toca?
El asaltablogs, que por cierto si veis que el mes pasado no robe ninguna receta fue porque la asaltada fui yo, no os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando vi que había salido elegida ya que llevo solo dos temporadas de las seis que hay , me lo pase muy bien en el mes de Abril ya que fue mi mes, gaste bromas en el grupo de facebook, me las gastaron a mí, incluso Elvira Porcel propietaria del blog:  Así se come en Granada y la “periodista del grupo” encargada de entrevistar  a cada asaltado, me hizo una entrevista , aquí os la dejo :
Entrevista a Pekando con Eva

Pero este mes la afortunada ha sido Carol una chica muy lila, le encanta ese color solo tenéis que daros una vuelta por su blog y lo comprobareis.
A mí también me encanta el lila, y como cambio de color de pelo como el que se cambia de camiseta este mes me lo he puesto acorde con la asaltada. jajajaja

60666393_2196500280437811_6513720450193817600_n
He estado buscando por La cocina violeta de Carol y me he llevado alguna que otra receta que me las guardo para hacerlas cuando pueda, pero la elegida para hoy  han sido estos pastelitos de queso, pocos ingredientes rápida y fácil de hacer y con un resultado muy bueno , solo decir que mi marido se comió tres de una sentada, jajajaja eso quiere decir que éxito han tenido.

Carol ha sido un placer asaltarte.

************************************************************************************

COCINA TRADICIONAL / THERMOMIX 

Ingredientes:

3 Huevos

120 gr. de Chocolate blanco

120 gr. de Queso de untar

Preparación:

Yo lo primero que he hecho a sido separar las yemas de las claras y dejarlo preparado para cuando lo necesite tener ya a punto. (al poner el ultimo huevo en el recipiente se me rompió)

61248728_2041942382600458_7666439855114551296_n

Ahora vamos a fundir el chocolate al baño maría, una vez fundido he apagado el fuego pero no he sacado el recipiente de  la olla para poder seguir trabajando la masa con el calor que queda, a continuación añadimos el queso y seguimos batiendo una vez integrado añadimos las yemas  que previamente había ya batido un poco, y seguimos mezclando

Ahora le toca el turno a montar las claras a punto de nieve  y como ya lo teníamos preparado iremos algo mas rápidos, yo lo hago con las thermomix, 1 minuto por clara, es decir 3 claras, 3 minutos a velocidad 3 y medio ( y pensar que me daba pánico montar claras y desde que descubrí como hacerlo con la thermomix, me encantaaaaaa)

60742690_629131747555855_2826953839368732672_n

Vamos añadiendo las claras montadas poco a poco y  vamos batiendo  con movimientos envolventes

Precalentamos el horno a 170º introducimos la mezcla en los moldes que mas os gusten, yo utilice 5 del mismo tamaño y como no me daba para el 6º puse uno más pequeño para aprovechar la masa que quedaba

Una vez dentro del horno programar 12 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 150º y dejamos otros 10 minutos más, y por ultimo transcurrido ese tiempo apagamos el horno y dejamos reposar  otros 10 minutos mas con la puerta del horno cerrada

Los sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla, veréis que se bajan un poco es normal.

Una vez fríos desmoldáis y decoráis con lo que más os guste

Fuente:
https://lacocinavioletadecarol.blogspot.com/2016/10/pastelitos-de-queso.html

17 comentarios sobre “Pastelitos de queso

  1. Eva que ricos esos pastelitos . Gracia por el truco de montar las claras a punto de nieve en la TH a mi tambien me daba un poco de respeto hacerlo ahí , pero ahora que me e tu truco o voy a intentar

    Le gusta a 1 persona

  2. Después del arroz con leche, la tarta de queso es mi segundo postre favorito, pero no me gustan todas las tartas de queso, me vuelven loca las que quedan así esponjositas, lo reconozco, puedo comerme un monton de una sentada y quedarme tan pancha, jaja!!
    Me encanta tu pelo lila, además, justo es ese tono de violeta el me gusta!
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encantan estos pastelitos, y de tu pelo que puedo decir…que eres muy valiente! ya me gustaria a mi serlo y cambiar de look jajajaja. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdona MaryJose por la tardanza en contestar pero es que voy liadisima, jajajaj muchas gracias la verdad que nunca he sido atrevida es ahora cuando me da lo mismo 8 que 80 y el que dirán, hago lo que quiero y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer, jajajajajaj.
      Todo es proponerselo, jjajajaaj
      Gracias por el comentario, un beso. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s